Washington - El presidente de EEUU, Donald Trump, instruyó a su exabogado personal, Michael Cohen, a que mintiera al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de situar en Moscú una Torre Trump, informó ayer el portal de noticias BuzzFeed, una revelación que alarmó a varios legisladores demócratas. Cohen fue condenado en diciembre pasado a tres años de cárcel por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, como el de mentir al Congreso sobre el proyecto de la Torre Trump en Moscú.
Según dos funcionarios estadounidenses “implicados en una investigación” relacionada con Cohen y que hablaron con BuzzFeed, el exabogado de Trump le dijo al equipo de Mueller que, después de las elecciones de 2016, el ahora presidente le pidió que mintiera y dijese que las negociaciones con Rusia habían acabado meses antes.
De acuerdo con esas fuentes, Trump también apoyó un plan diseñado por Cohen para visitar Rusia durante la campaña presidencial del magnate, con el fin de reunirse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, e impulsar las negociaciones sobre el proyecto inmobiliario. “Haz que suceda”, le dijo Trump a Cohen, según las fuentes. El exabogado del presidente estadounidense estaba a cargo del proyecto inmobiliario en Moscú e informaba periódicamente sobre el mismo a Trump. - Efe