Miami - Un tiroteo registrado ayer en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, dejó ayer múltiples víctimas, entre las que está el sospechoso del ataque, aunque al cierre de esta edición se desconocía si se había suicidado o había caído muerto por la Policía. Las autoridades policiales no informaban aún de la cifra exacta de fallecidos, pero en un primer momento hablaron de “múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas” a hospitales.

Un portavoz de la oficina del Sheriff solo confirmó en una breve comparecencia ante la prensa la muerte del sospechoso. Algunos medios estadounidenses cifraban las víctimas mortales en cuatro y hablaban de una decena de heridos. El UF Health Hospital confirmó el ingreso de seis víctimas, cinco de las cuales están hospitalizadas con pronóstico estable y una más con pronóstico grave. El Memorial Hospital de Jacksonville confirmó tres ingresos, todos ellos con pronóstico estable.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) fueron buscando a las personas que se habían escondido en los locales del centro comercial, en donde se estaba celebrando un torneo de videojuegos en el que, al parecer según las primeras informaciones periodísticas, fue donde se produjo el suceso. La Policía pidió a través de las redes sociales a las personas que permanecían ocultas en el lugar del tiroteo que se quedaran escondidas y “tranquilas” hasta que un agente les encontrara, además de pedirles que no salieran corriendo.

Según informó posteriormente el representante de la oficina del Sheriff, la Policía había concluido el rastreo del centro comercial, en el que no quedaban ya víctimas, testigos o visitantes, Las autoridades pidieron además con vehemencia a la ciudadanía que se mantuvieran a “varias manzanas” del lugar de los hechos ante el peligro.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas. En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos, y medios locales indicaron que en una retransmisión en vídeo a través de redes sociales, se escuchó cómo comenzaban los disparos.

El último tiroteo con múltiples víctimas mortales en el estado de Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, mató a 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos. - Efe