Riad - Los rebeldes yemeníes hutíes aseguraron ayer que habían lanzado un número indeterminado de misiles contra Riad que impactaron en el Ministerio de Defensa saudí y otros objetivos, según la agencia de noticias Saba, controlada por la milicia.

Una fuente de las fuerzas de misiles del Ejército hutí dijo a Saba que los misiles de tipo Burkan H2 impactaron en el departamento de Defensa, en Riad, y en otros objetivos de la capital del reino, sin ofrecer más detalles. Sin embargo, la cadena de televisión Al Arabiya afirmó que las fuerzas de defensa aérea saudíes interceptaron ayer en el espacio aéreo de Riad un misil que iba a impactar en la capital, sin tampoco dar más detalles al respecto. No obstante, fueron varias las explosiones que se escucharon en la capital saudí.

Anteriormente, la coalición suní liderada por Arabia Saudí indicó que había destruido ayer dos aviones no tripulados lanzados por los rebeldes que se disponían a atacar el aeropuerto saudí de Abha y una zona poblada en Yazán, en el sur de este país.

A finales de marzo los cascotes de un misil, que Arabia Saudí aseguró haber interceptado, ocasionaron la muerte de un ciudadano egipcio residente en Riad. Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición de la confesión suní que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El Gobierno iraní acusó ayer a Arabia Saudí de crear y apoyar a grupos terroristas y de desestabilizar la región de Oriente Medio con sus políticas intervencionistas y, en la actualidad, con su cercanía con Israel. “Los actuales mandatarios de Arabia Saudí se han convertido en símbolo de violencia y crimen en Oriente Medio y con su intervención en los asuntos internos de los demás países de la región fomentan la inestabilidad y los problemas de la región”, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemí, en un comunicado. Qasemí respondió de esta forma a las declaraciones de ayer en París del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien acusó a Irán de acoger al grupo terrorista Al Qaeda y de tener por objetivo “destruir” Arabia Saudí. El portavoz iraní recordó que es Arabia Saudí la que ha creado y apoyado a Al Qaeda, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y demás grupos terroristas. - Efe