Roma - El Papa, que comenzó ayer su sexto viaje a América Latina, que incluye la visita a Chile y Perú, expresó su pesar ante la posibilidad de que se fragüe una guerra nuclear tras haber entregado a los periodistas acreditados en el vuelo papal una imagen de la destrucción en Nagasaki tras el lanzamiento de la bomba atómica en 1945. “Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, aseguró Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que viajaba a bordo del avión, informó Radio Vaticano.

El avión del pontífice despegó a las 9:00 (hora de Roma) del aeropuerto de Fiumicino rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo, dando inicio a su sexto viaje a América Latina tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Santiago.

“Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error”, agregó. De esta manera, reiteró su mensaje en favor del desarme nuclear: “Es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear”, concluyó el Papa. - E.P.