Lima - Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió a las 04.18 horas (10:18 hora de Euskadi) de ayer la región Arequipa, en el sur de Perú. Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.
“Por informaciones que tenemos de Essalud (el sistema de seguridad social) hay dos fallecidos, un señor de 55 años de edad en el distrito de Chala, y otra persona en el distrito de Bella Unión”, detalló. Chávez también dijo que en Chala hay 30 viviendas afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración que se han reportado en las localidades de Chala, Acarí, Bella Union, Yauca, Arequipa, Cora Cora y Nazca. “En total tenemos 65 lesionados con policontusiones que están siendo tratados en los centros de salud correspondientes”, explicó.
El epicentro del seísmo se localizó en el océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Tuvo una intensidad de VI en la escala de Mercalli, considerada por los expertos como “fuerte”.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, estableció la magnitud del terremoto en 7,1 grados y anunció que no se activó ninguna alerta de tsunami. - Efe