EL CAIRO. Al Azhar dijo en un comunicado que la postura, que fue apoyada por 128 países, mostró "la voluntad internacional que rechaza la injusta decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén" y "la inevitabilidad de anularlo porque está en contra del derecho internacional y contraviene la conciencia internacional y los derechos humanos".

El organismo suní llamó a la Administración estadounidense a que retire su decisión y cumpla con los objetivos para los cuales fue establecida la ONU, entre ellos el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Asimismo, reiteró que la identidad árabe y palestina "no están sujetas a cambios o alteraciones".

Por su parte, la OCI, con sede en Yeda (Arabia Saudí) puso en valor "las posturas de la gran mayoría de las naciones del mundo, que se mantuvieron firmes apoyando el derecho y la ley internacional" y se "mantuvieron unidas para lograr una paz justa y global basada en la solución de dos Estados y las resoluciones de legitimidad internacional".

Ayer, una clara mayoría de los países del mundo se unieron en la ONU para condenar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jerusalén.