Saná - Rebeldes hutíes del Yemen anunciaron ayer el lanzamiento de un misil balístico en dirección a Arabia Saudí, el primero que disparan después de que el pasado 4 de noviembre dirigieran otro contra Riad, que fue interceptado por las Fuerzas Armadas saudíes, informa la agencia yemení Saba.

Las autoridades saudíes acusaron entonces a Irán de estar detrás del lanzamiento y como represalia bombardearon la sede del ministerio de Defensa de hutíes en Saná, además de bloquear todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos del Yemen el pasado día 6.

La agencia Saba, controlada por los hutíes, aclaró que fuerzas leales “realizaron una prueba exitosa con un misil balístico de mediana distancia contra un objetivo militar en Arabia Saudí”. Ese medio no ofreció más detalles sobre el blanco contra el que fue lanzado el misil.

El 22 de noviembre, el aeropuerto de Saná retomó su actividad y en sus pistas aterrizó el primer avión con ayuda y personal humanitario, después del bloqueo impuesto a principios de este mes por Arabia Saudí y la coalición que lidera, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad. Esta alianza señaló una semana después de imponer el bloqueo temporal que reabriría el acceso a las zonas controladas por las fuerzas leales a Hadi. - Efe