Caracas - El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que la prohibición de salir del país contra Lilian Tintori, ejecutada antes de una gira que tenía proyectada por Europa es una medida del Gobierno de Nicolás Maduro para ocultar la realidad del país.

Durante una visita a una comunidad del estado Miranda, el excandidato presidencial calificó la sanción como “absolutamente irregular” y denunció a periodistas que “es un delito quitarle el pasaporte a cualquier venezolano, eso no tiene ningún tipo de justificación”.

Las autoridades venezolanas prohibieron ayer a Tintori, esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, salir del país para reunirse a partir de mañana lunes con mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, cuando pasaba los controles de migración para abordar un vuelo.

El documento oficial difundido por Tintori dice que su pasaporte “presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público”, que la ha imputado por el hallazgo de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares a la tasa de referencia oficial) en efectivo en su automóvil y por el que están imputados dos directivos de un banco venezolano.

Lilian Tintori declaró, sobre su imputación, que en Venezuela no es ilegal poseer dinero en efectivo, y explicó que el efectivo estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que tiene 100 años y está ingresada en un hospital. - Efe