Uagadugú - Al menos 18 personas de seis nacionalidades diferentes, entre ellas varios menores de edad, murieron en un atentado terrorista perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra los clientes de una céntrica cafetería de Uagadugú, capital de Burkina Faso. El ataque tuvo lugar la noche del domingo sobre las 21.00 horas -las 23.00 horas en Euskadi- en una cafetería de la avenida Kwame Nkrumah, donde los terroristas abrieron primero fuego desde el exterior y luego en su interior, donde se atrincheraron.

La Policía desplegó una operación que se prolongó durante unas ocho horas, hasta casi el amanecer, cuando los agentes abatieron a los terroristas. Según confirmó el Gobierno, hay víctimas mortales de seis nacionalidades distintas: Francia, Turquía, Níger, Kuwait, Etiopía y Burkina Faso. Asimismo, entre los heridos hay al menos tres agentes de las fuerzas de seguridad del país, indicó el capitán de la Policía Guy Ye.

El ministro de Comunicaciones y portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou, explicó que la Policía está tratando de encontrar elementos que les permitan identificar a todos los fallecidos en el lugar de los hechos.

“Oí un ruido cuando estrellaron su moto contra un coche. Antes de que supiera qué pasaba, empezaron a disparar a los clientes que estaban en la terraza”, relató Assane Guebre, un limpiabotas que se encontraba en la zona en el momento del atentado. “Estaban muy cerca. Todavía no sé cómo no me dispararon a mí primero”, añade Assane con las manos temblando y heridas causadas por los cristales del suelo, donde se arrojó para evitar las balas. Los agresores eran “dos jóvenes” que escondían armas en sus chaquetas, asegura. - Efe