Nairobi - Más de 300 personas murieron y otras 600 resultaron heridas ayer en inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en diferentes puntos de Sierra Leona, informó la Cruz Roja local. Entre las víctimas mortales hay decenas de niños, según medios locales, y la Cruz Roja considera que la situación es “muy preocupante” y teme que la cifra de fallecidos y afectados crezca a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.
Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra (Suiza), cifró el número de damnificados en más de mil y aseguró que está recibiendo “informes terribles” de sus socios locales, como aseguró su portavoz, Lea Salwan.
Medios locales publicaron que los servicios de emergencia a duras penas conseguían gestionar la recogida de cadáveres de las víctimas, que en su mayoría son trasladados a la morgue del Hospital de Connaught, y citaron al vicepresidente del país, Víctor Fog, admitiendo que teme que centenares de personas sigan “sepultadas bajo el lodo”. Algunos medios calculan que unas 2.000 personas quedaron sin techo. - Efe