beirut - El grupo Estado Islámico (EI) lanzó ayer un contraataque contra las posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en el sur de la ciudad de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entretanto, la aviación siria bombardeó posiciones yihadistas en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, donde el grupo chií Hizbulá, con apoyo del Ejército sirio, lanzó una ofensiva a ambos lados de la frontera para eliminar la presencia de “terroristas”, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El Observatorio indicó que los yihadistas desarrollan desde anteanoche una contraofensiva en un intento de traspasar las líneas de las FSD en la parte meridional de la localidad. En cuanto a la aviación siria, la fuente no dio más detalles sobre si hubo víctimas y daños materiales en las diferentes zonas atacadas.

yihadistas en mosul En el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, de la que fue expulsado el EI hace dos semanas, aún hay yihadistas escondidos, por lo que las tropas iraquíes mantienen la zona cerrada y buscan a los últimos radicales en los túneles y recovecos. En el casco no se ve habitantes, pues los extremistas siguen lanzando ataques. - Efe