Bogotá - El jefe de finanzas de una disidencia del Frente Primero de la guerrilla de las FARC, Mauricio de Jesús Medina, alías Morrudo, fue abatido en una operación realizada por la Policía colombiana en el departamento del Caquetá, informó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Morrudo, que llevaba 25 años en las FARC y era carcelero de los secuestrados, fue abatido durante un combate con miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) que llegaron a zona rural del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) a capturarlo, señaló la Policía en un comunicado.
“Es el primer combate de fondo que se hace con disidencias de las FARC y prueba que la inteligencia que estamos recibiendo es la correcta”, afirmó Villegas en una rueda de prensa conjunta con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto. Medina era el hombre de confianza del Mono Jojoy, experto en entrenamiento guerrillero y explosivos, y recientemente hombre de confianza de Gentil Duarte, cabecilla de las disidencias. - Efe