París - El hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado perpetrado en París se presentó en una comisaría de Amberes, en Bélgica, indicó el Ministerio francés de Interior. El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora France Info, afirmó que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos.

La búsqueda se había lanzado después de que el Estado Islámico (EI) asumiera rápidamente la autoría del ataque en París, y lo atribuyera a uno de sus “combatientes” al que identificó como Abu Yusef el belga.

El canal de televisión BFMTV aseguró que el individuo señalado por los servicios secretos belgas también se llama Yusef.

La posibilidad de que hubiera un presunto terrorista vinculado al ataque hizo decir ayer a la candidata de la extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, que temía la comisión de un nuevo atentado antes de las elecciones. Y es que tres conocidos del terrorista abatido estaban siendo interrogados ayer, según BFMTV.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a France Info que en el coche que utilizó el terrorista para llegar a los Campos Elíseos se encontraron un fusil y armas blancas. - Efe