Washington - La Policía detuvo ayer al sospechoso de asesinar a dos policías en un ataque por sorpresa la pasada madrugada en la ciudad de Des Moines (Iowa, Medio Oeste), un hombre blanco de mediana edad con varios incidentes en su historial judicial. Scott Michael Greene, de 46 años, está en custodia policial de la Patrulla Estatal de Iowa tras una detención sin percances, informó el portavoz de la Policía de Urbandale, el sargento Chad Underwood, al periódico local Des Moines Register. Según información judicial obtenida por el mismo diario, el sospechoso tiene varios incidentes en su historial, incluidos resistencia a la autoridad para el registro de armas y amenaza de muerte a un hombre en un aparcamiento.
Greene es el hombre que buscaba la Policía como sospechoso de haber cometido dos ataques “por sorpresa” contra dos agentes cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en el área de Des Moines.
“Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa”, indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado. Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de la 01.00 hora local en Urbandale, un suburbio de Des Moines, mientras que el segundo cuerpo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa. “No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus coches”, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía. - Efe