Caracas - El opositor venezolano Leopoldo López perdió ayer su segunda batalla en los tribunales después de que la Corte de Apelación de Venezuela le ratificara la condena de 13 años, nueve meses, siete días y doce horas que cumple por la violencia en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La sentencia contra el político preso más emblemático del antichavismo dictaminó que seguirá en prisión bajo lo mismos términos en los que fue condenado en septiembre de 2015 por el tribunal de primera instancia que llevo su caso, según explicó a Efe el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.

La decisión anunciada ayer al final de la tarde rompió con el suspenso de la defensa que llevaba una semana esperando la repuesta del tribunal y que debió darse dentro de los díez días hábiles siguientes a la audiencia de apelación del pasado 22 de julio. “Esta sentencia reproduce o reedita los mismos vicios de la sentencia en primera instancia en cuanto al manejo inadecuado e irregular de las pruebas, la aplicación de delitos que nunca fueron acreditados e inexistentes, la alteración por completo de la verdad verdadera y la verdad procesal”, indicó Gutiérrez.- Efe