BRUSELAS. En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.

La Fiscalía federal ha confirmado que se han producido dos explosiones en el aeropuerto poco antes de las 08:00 horas de este martes, "una de las cuales" ha sido "probablemente" obra de un terrorista 'kamikaze'.

La Fiscalía ha evitado dar más detalles de lo sucedido, con el argumento de proteger la investigación en marcha, si bien ha informado de que se ha hallado un 'kalashnikov' en el aeropuerto y que se trabaja para saber si habría cómplices que se hubieran dado a la fuga.

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en Bruselas tras los atentados que han dejado al menos 34 muertos y más de un centenar de heridos y hay varias operaciones en marcha en busca de posibles colaboradores de los atentados.