GASTEIZ. El Parlamento Vasco ha condenado los atentados de hoy en Bruselas, ha transmitido su solidaridad a los afectados y ha proclamado que "la violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable".

Más de una veintena de personas han muerto y decenas han resultado heridas en varias explosiones registradas en al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea

"Ante este tipo de actos, sólo cabe reafirmar nuestra apuesta por la defensa de todos los derechos humanos sin excepción, y nuestro compromiso con la libertad", ha afirmado la Mesa de la Cámara autonómica en una nota.

También el Ayuntamiento de Vitoria ha condenado los atentados en una declaración institucional y ha mostrado su "más absoluta repulsa ante la barbarie de la violencia terrorista".

El consistorio vitoriano ha expresado su solidaridad a las víctimas y a sus familiares y ha enviado "un solidario abrazo y el sentimiento más profundo de cercanía a la ciudad de Bruselas y al pueblo belga".