PEKÍN. Las autoridades chinas informaron este sábado de la muerte de 21 personas en una mina de carbón en la ciudad de Jixi, en el noreste del país, en la que se declaró un incendio en la noche de este viernes.
Los equipos de rescate aún buscan a una persona que se encuentra desaparecida, mientras que otras 16 que trabajaban en el lugar de los hechos lograron salir con vida, según fuentes del gobierno municipal citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.
El incendio dejó atrapadas a un total de 22 personas en el interior de la mina, situada en la provincia china de Heilongjiang (noreste del país).
El fuego se inició alrededor de las 23.00 horas de la noche de este viernes (15.00 horas GMT) en una mina operada por la empresa pública Grupo Minero Longmay de Heilongjiang, señalaron fuentes de la administración de seguridad laboral provincial
La regiones del norte de China registran cada año decenas de accidentes en su gran cantidad de minas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.
Sin embargo, las autoridades nacionales de seguridad laboral defienden que el número de accidentes y su tasa de mortalidad se ha reducido significativamente en los últimos años.
En este sentido, las cifras oficiales muestran que se ha pasado de sufrir 7.000 muertes en este tipo de sucesos en 2002, el año con mayor número de víctimas, hasta las 931 de 2014, aunque ciertas ONG denuncian que los datos reales son muy superiores ya que, aseguran, gran parte de la siniestralidad no se registrada.