Berlín/Paris - La compañía alemana de transporte aéreo Lufthansa y sus filiales cesan también los vuelos a Sharm el Sheij en Egipto. Estaban previstos dos vuelos semanales de las aerolíneas Edelweiss y Eurowings a Sharm el Sheij en Egipto. La aerolínea alemana seguirá volando El Cairo, destino que no está afectado por estas medidas.
También la compañía Air France anunciaba que sus aviones no sobrevolarán la península egipcia del Sinaí hasta nueva orden.
Estos anuncios se suman a los de las líneas aéreas irlandesas y ucranianas a las que sus respectivos gobiernos han conminado a dejar de volar esa zona debido a la falta de garantías de seguridad.
Por contra, el Gobierno egipcio defendió ayer que todos sus aeropuertos son seguros ante las dudas planteadas, pero reforzó las medidas de seguridad en el de la ciudad costera de Sharm el Sheij, de donde salió el avión ruso siniestrado. El ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, aseguró en un comunicado que todos los aeropuertos del país aplican los “estándares internacionales en la medidas de seguridad”. Estas medidas son revisadas con regularidad por la Autoridad Egipcia de la Aviación Civil y organizaciones internacionales, así como por equipos auditores de Estados Unidos y Reino Unido. - Efe