ginebra - La ONU declaró ayer que el juicio del hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, Seif al Islam, no fue justo y deploró la pena de muerte a la que fue condenado, tanto a él como a otros ocho altos cargos del régimen de su padre.
Por su parte, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) criticaron el juicio por el que fue condenado Seif al Islam y los otros funcionarios. La sentencia fue emitida ayer por un tribunal libio, después de un procedimiento socavado por “graves violaciones” que contradicen los estándares de justicia internacionales, destacaron las ONG en sendos comunicados.
Asimismo, la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, consideró “que los estándares internacionales de un juicio justo no se han cumplido”.
La defensa del hijo del fallecido dictador libio anunció ayer que apelará la sentencia a la pena de muerte dictada por Trípoli.
choques tribales Al menos 13 personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras dos semanas de enfrentamientos entre dos tribus libias en la ciudad meridional de Al Kofra, fronteriza con Egipto, afirmaron fuentes médicas. Entre las víctimas mortales hay trabajadores de nacionalidad bangladeshí que perecieron a causa de los disparos recibidos en Kader.
Por lo menos cinco militares libios murieron y siete resultaron heridos en enfrentamientos en Bengasi, en el este de Libia. - Efe