washington - EEUU y Cuba iniciaron ayer en Washington su segunda ronda de negociación para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, que estará centrada fundamentalmente en la reapertura de embajadas en los respectivos países. La secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, encabezan las delegaciones que se reunían en el Departamento de Estado.
Ni Jacobson ni Vidal ofrecieron declaraciones a la prensa al comienzo de la reunión, aunque el portavoz de la sección de intereses de Cuba en Washington, Juan Jacomino, dijo a la web oficial cubana Cubadebate que “el clima del diálogo es positivo, constructivo y respetuoso”.
Durante su primer encuentro en Cuba, los pasados 21 y 22 de enero, las delegaciones de ambos países intercambiaron propuestas sobre las cuotas de personal diplomático de las embajadas y el tipo de acreditación que tendrá el resto de personal de la misión.
En esta ocasión, las delegaciones pretenden avanzar sobre esas propuestas. - Efe