PARIS. En concreto, se ha detenido a seis personas en Seine-saint-Denis, en la región parisina, y otras dos en la región de Lyon. Su detención se ha producido por orden de un juez antiterrorista de París y permanecerán bajo arresto provisional por el momento.

Cazeneuve ha subrayado que esta operación "es una nueva manifestación de la determinación total del Gobierno francés de luchar contra el yihadismo", tras los atentados del mes pasado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y un supermercado judío que se saldaron con 17 muertos.

De acuerdo con el diario 'Le Figaro', por el momento no se ha establecido ninguna relación entre esta red yihadista y los autores de dichos atentados, los hermanos Chérif y Said Kuachi y Amedy Coulibaly.

El ministro del Interior ha indicado que actualmente hay abiertos 161 procedimientos judiciales que afectan a 547 personas implicadas en presuntas filiales yihadistas. De ellos, 154 personas han sido detenidas, 90 han sido imputadas y 75 han sido enviadas a prisión.