parís - Varios centros musulmanes en Francia han sido objeto de ataques con resultado de daños materiales desde el atentado del miércoles en París contra la revista Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas doce personas y otras once resultaron heridas, informaron fuentes policiales.
La pasada madrugada una granada explotó en un edificio en el que hay una mezquita en Le Mans, en el oeste del país, explicó una fuente a la web Le Maine Libre.
Los investigadores descubrieron que una granada había explotado contra el muro y que un cristal había sido perforado por una bala que había acabado en un tabique.
Mientras, en Port la Nouvelle (sur), una sala utilizada por musulmanes para rezar fue objeto de disparos de perdigones, también durante la noche.
A primera hora de la mañana de ayer, en Villefranche sur Saône, cerca de Lyon (este), un restaurante de kebab junto a la mezquita de la ciudad registró una explosión de un artefacto artesanal, agregó una fuente policial al diario 20 Minutos.
Autoridades y líderes políticos han llamado a mantener la calma y a no caer en la islamofobia, pese a lo cual, los incidentes aislados no han dejado de producirse, así como proclamas ultraderechistas contra la inmigración y la cultura musulmana tanto en Francia como en el resto de países que integran la Unión Europea. - Efe