PARÍS. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que, como le acababan de comunicar las autoridades francesas, el tiroteo de esta mañana en Montrouge, al sur de París, en el que ha muerto una policía municipal, es un atentado yihadista. Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa tras presidir la Junta de Gobierno de la Policía Nacional.

En concreto, el titular de Interior ha dicho que las autoridades francesas le habían comunicado que el suceso era una atentado yihadista, que era lo único que sabía y que desconocía si tenía vinculación alguna con el atentado de ayer al semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.

Según los primeros indicios, el tiroteo ha tenido lugar cuando un hombre ataviado con chaleco antibalas ha abierto fuego con un arma automática sobre los agentes de la policía municipal que se habían desplazado a causa de un accidente de circulación, y posteriormente se ha dado a la fuga. La agente, de 35 años, ha sido alcanzada por los disparos, al igual que un empleado municipal.