París - La dibujante Corinne Rey, Coco, trabajadora superviviente del ataque explicó cómo empezó: “Yo había ido a la guardería en busca de mi hija y cuando volví a la oficina, dos hombres encapuchados, ocultos en un uniforme negro y armados nos amenazaron brutalmente en el portal. Querían entrar y subir. Yo introduje el código del portero. Dispararon contra Wolinski, Cabu? Duró unos cinco minutos. Yo me refugié debajo de una mesa. Hablaban francés perfectamente. Reivindicaron ser miembros de Al Qaeda?” -explicado atropelladamente instantes después del brutal ataque que costó la vida de al menos 12 personas. Coco explicó que uno de los miembros del comando le dijo al final que a ella “no le matarían por ser mujer y que ellos respetaban a las mujeres, pero que debía convertirse al islam, leer el Corán y vestir el velo islámico”.

la tierra temblaba “Tuve claro desde el principio que se trataba de armas automáticas. Los disparos hacían temblar la tierra”, relató un testigo presencial del sangriento ataque contra periodistas de ayer en París.

El testigo, que pidió el anonimato, se encontraba a unos veinte metros de la sede de la revista sobre las 11.30 locales (10.30 GMT) cuando dijo que empezó a escuchar el sonido de los disparos.

El testigo escuchó “al menos una decena de disparos”, antes de ver a un policía salir malherido a la calle, sangrando abundantemente, y que fue ayudado por dos vehículos policiales y que al final era retirado del lugar. - Iñaki Kerejeta/Efe