PARÍS. Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior.
Una fuente policial ha confirmado al diario 'Le Figaro' que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.
Al menos diez personas han muerto y varias han resultado heridas hoy en un tiroteo ocurrido en la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", en pleno centro de París, informó a Efe la Prefectura.
Un portavoz de la Prefectura señaló que el número de muertos certificado por la Fiscalía era de diez muertos, y que el presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, darán más detalles en el lugar de los hechos.
Hollande ha convocado una reunión de urgencia para tratar de este atentado a las 14.00 locales (13.00 GMT).
La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.
El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados".
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.
De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".
"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.