MADRID. En el vídeo, tomado por una de las cámaras de seguridad del aeropuerto el pasado 20 de abril, se ve como el joven aparece detrás de una de las turbinas del avión visiblemente aturdido tras haber soportado gélidas temperaturas durante sus cinco horas de trayecto.

Posteriormente, se ve como personal del aeropuerto se percata de su presencia y le auxilian. El chico se había escapado de su casa, según ha revelado el FBI.

El adolescente, de Santa Clara, en Califonia, perdió rápidamente la consciencia, ya que las temperaturas del compartimento cayeron por debajo de los 62 gtrados bajo cero durante el vuelo, que alcanza los 11. 582 metros de altura, según ha explicado el agente especial del FBI Tom Simon.

Alrededor de una hora después de que el avión de Hawaiian Airlines aterrizara el domingo por la mañana, el adolescente recuperó la consciencia y salió a la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Maui, donde fue localizado por el personal de tierra.

El adolescente relató que se escapó de casa, escaló la valla del aeropuerto de San José, en California, cruzó la pista de aterrizaje y se escondió en las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.