RABAT. Los tres menores marroquíes juzgados por besarse y publicar una fotografía de su beso en la red Facebook han sido finalmente absueltos de los cargos relacionados con la moral por el juez de Nador (norte de Marruecos), que se limitó a amonestarlos y ponerlos en manos de sus padres.
Según dijo a Efe el abogado Mbarek Buirik, el juez absolvió a los menores (que tienen entre 14 y 16 años) de los cargos más graves como "incitación al vicio", "abuso de un menor sin violencia" o "publicación de pornografía en las redes sociales", con lo que se cierra uno de los casos más polémicos de los últimos años en Marruecos.
En la vista de hoy ni siquiera estuvieron presentes los menores (dos de ellos los protagonistas del beso y el tercero el amigo que los fotografió), que están en libertad desde el pasado 7 de octubre, tras haber pasado seis días en centros de detención de menores.
La condena puede considerarse como simbólica, toda vez que los menores, una vez superada la conmoción que acompañó su caso y que les obligó a recluirse durante varios días en sus domicilios, retomaron sus actividades escolares con normalidad, señaló el abogado.