el cairo. El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, se reunió con representantes de grupos islamistas en un intento de resolver la crisis en el país, donde ayer se intensificaron los esfuerzos diplomáticos para acercar a las partes. El portavoz del Ejército, Ahmed Ali, dijo que el también ministro de Defensa manifestó el sábado a los islamistas su disposición a resolver la situación actual pacíficamente, pero con condiciones. Ali no reveló qué organizaciones islamistas participaron en el encuentro y ningún grupo partidario del depuesto presidente Mohamed Mursi confirmó su asistencia a esa cita.
Entre los requisitos enumerados por Al Sisi están que las partes renuncien a la violencia y que no obstaculicen el trabajo de las instituciones del Estado ni destruyan las instalaciones públicas. El jefe de las Fuerzas Armadas pidió, además, a sus interlocutores que no miren al pasado y que respeten el plan del Ejército para la transición, que incluye la reforma de la Constitución y la celebración de elecciones.
Un destacado miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, Ayman Abdelgani, dijo que ningún miembro de su formación asistió a esa reunión.
Abdelgani, secretario de la organización juvenil del PLJ, explicó que ese encuentro fue una iniciativa personal del jeque salafista (musulmán radical) Mohamed Hasan.