LONDRES. De entre los encuestados, solo el 30 por ciento aboga por continuar en la UE y un 44 por ciento por convocar de forma inmediata un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, tal y como reclaman algunos 'barones' del Partido Conservador. En cambio un 29 por ciento es partidario de esperar hasta 2017, fecha a la que se comprometió el primer ministro británico, David Cameron.

El ascenso del euroescepticismo también se constata en la opinión de los encuestados sobre quién debería liderar unas hipotéticas negociaciones con Bruselas para acelerar la salida de Reino Unido de la UE.

Tres de cada diez considera que Cameron es el más apropiado para negociar con la UE, pero en segundo lugar se encuentra en líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), el ultraconservador y euroescéptico Nigel Farage, con el 18 por ciento, ligeramente por encima del líder del Partido Laborista, Ed Miliband. Por su parte, el viceprimer ministro, el laborista Nick Clegg, apenas supera el cuatro por ciento. ELECCIONES DE 2015

En el sondeo publicado este domingo por el diario conservador 'The Sunday Telegraph', el Partido Laborista parte como el favorito para ganar las elecciones generales de 2015 tres puntos por delante del Partido Conservador de Cameron, reduciéndose a la mitad la distancia entre ambas formaciones.

Con el 32 por ciento para los laboristas y el 29 por ciento para los 'tories', el Partido Liberal Demócrata baja un punto hasta el 16 por ciento en la estimación de voto prevista por los votantes británicos, mientras que UKIP, según los encuestados, obtendrá un 15 por ciento.

El sondeo fue realizado de forma online entre los días 15 y 16 de mayo por la empresa demoscópica IMC a un total de 2.017 personas mayores de edad.