NUEVA YORK. En una rueda de prensa, el superintendente del NOPD, Ronald Serpas, ha informado de que, gracias a las imágenes de una de las cámaras de seguridad cercanas, han conseguido identificar a Scott como uno de los tres sospechosos.

"Recomiendo enérgicamente al señor Scott que se ponga en contacto con alguien de su confianza para entregarse", ha dicho Serpas, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

El superintendente del NOPD ha revelado que Scott ha sido detenido en ocasiones anteriores por tenencia ilegal de armas de fuego, por posesión de drogas y por resistencia a la autoridad, entre otros cargos.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 14.00 horas del domingo (21.00 horas en España) cuando tres hombres abrieron fuego contra el desfile del Día de la Madre a la altura de la calle Frenchmen, desde la segunda fila.

Las autoridades locales calculan que entre 300 y 400 personas habían acudido al desfile del Día de la Madre y que alrededor de 200 se encontraban allí en el momento del tiroteo, de las cuales 19 resultaron heridas, tres de gravedad.

Tras el tiroteo tres hombres, entre ellos Scott, vestido con camiseta blanca y pantalones vaqueros, salieron corriendo, por lo que se cree que son los autores. Al parecer, usaron hasta dos armas distintas.