PARÍS. El cuerpo del recluso, de 56 años, fue hallado este viernes, apenas dos horas después de su ingreso en esa cárcel, donde había sido trasladado tras su extradición desde Holanda, donde había sido arrestado a petición de Francia por un caso de narcotráfico.

Armando había cumplido 18 años de reclusión por el "robo del siglo", un golpe a la sede del Banco de Francia en Toulon, en el sureste, que permitió a su banda hacerse con un botín de 150 millones de francos (unos 22 millones de euros).

En los últimos meses, la policía francesa le vigilaba por su presunta implicación en un caso de tráfico de estupefacientes.

De hecho, fue arrestado en una operación en la que con ayuda de cómplices intentaba introducir en Holanda un cargamento de cocaína valorado en 3,5 millones de euros escondidos en un torpedo adosado al casco de un petrolero de pabellón holandés procedente de Venezuela.

La policía holandesa le detuvo y le entregó a las autoridades francesas, que ordenaron su ingreso en la prisión, donde se colgó.