BOSTON. En un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz, el presidente aseguró que si los terroristas querían atacar los valores de Estados Unidos "eligieron la ciudad equivocada".
En un discurso muy emotivo, con el templo repleto, el presidente estadounidense recordó los valores de patriotismo y al mismo tiempo apertura al mundo que representa la ciudad de Boston.
LA INVESTIGACIÓN
El FBI busca, para interrogarlos, a varios individuos vistos en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de los alrededores del maratón de Boston, según dijo la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jannet Napolitano, quien aclaró que todavía no son considerados "sospechosos".
La secretaria, que compareció ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes para tratar el presupuesto de 2014, fue preguntada por los avances en la investigación sobre las bombas que explotaron el pasado lunes al final del maratón, que han causado tres muertos y 176 heridos.
El presidente del comité, el representante republicano de Texas Michael McCaul, preguntó sobre las informaciones de que el FBI busca a dos hombres relacionados con las explosiones.
Napolitano señaló que se están recogiendo pruebas de una "gran variedad de fuentes" y señaló, sin especificar, que hay un vídeo en el que aparecen unas personas que han planteado dudas a los investigadores y "con las que el FBI quiere hablar".
"No los describiría como sospechosos según el término técnico, pero necesitamos la ayuda del público para localizar a esos individuos", señaló.
El FBI está considerando si revelar imágenes de los individuos obtenidas de los fotogramas del vídeo, según apuntan varios medios, pero todavía no se ha tomado una decisión.
Napolitano señaló que todavía no está claro si las bombas son obra de un grupo terrorista extranjero o nacional, al tiempo que destacó la cooperación entre los distintos cuerpos de seguridad para que la investigación continúe "a un ritmo acelerado".