BOSTON. Martin Richard es la víctima más joven de las tres personas que murieron el lunes en los atentados. Su hermana, que perdió una pierna en el atentado, y su madre, se encuentran en estado grave.
La imagen de Martin se ha convertido en símbolo del luto: En la foto se le ve sujetando un póster azul que él mismo hizo con el lema "No más heridas a la gente. Paz". Martin deseaba la paz y que ninguna persona resultase herida. Lucia Brawley, una amiga de la profesora del pequeño, publicó la foto en su página de Facebook.
Brawley dijo a la televisión estadounidense CNN que su amiga Rachel Moo le dio clases el año pasado al pequeño. Moo le dio permiso para compartir la foto en la red social. "La única forma constructiva de manejar esta tragedia era compartir esta imagen, porque las palabras de Martin en este foro son más claras que nada de lo que yo pueda decir", dijo Brawley al canal de noticias estadounidense.
La foto se hizo durante una marcha por la paz que la escuela convocó en mayo de 2012. Cientos de miles de usuarios de la red vieron la imagen y la compartieron a su vez con sus amigos.
Hay otras fotos del pequeño que lo muestran sonriendo en un partido de hockey sobre hielo.