BUENOS AIRES. El canciller argentino, Héctor Timerman, entregó una carta al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi, en la que el Ejecutivo de Cristina Fernández considera "inaceptables" y "denigrantes" los comentarios sobre el ya fallecido presidente de Argentina.

Dichos comentarios, "ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse", dice la misiva, que recuerda que han sido realizados "por alguien a quien el doctor Kirchner consideraba su amigo".

Respecto a la expresión empleada por el mandatario uruguayo para referirse a Fernández, el Gobierno señala en la carta que la presidenta argentina "no va a realizar comentario alguno sobre dichos agravios".

Mujica rechazó hoy "dar bola" a los medios que le atribuyen la frase "esta vieja es peor que el tuerto" en supuesta referencia a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo fallecido, Néstor Kirchner, captada en audio fuera de micrófono en un acto público.

La Cancillería argentina considera que las históricas relaciones que han unido a ambos países no deberían verse afectadas por "expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo".