CIUDAD DEL VATICANO. Benedcito XVI mantendrá su agenda hasta que se haga efectiva la renuncia el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas, y celebrará dos audiencias más, la última será el próximo 27 de febrero, según ha confirmado el portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Además, el Pontífice se encontrará este jueves con el clero romano, como cada año después del Miércoles de ceniza, en un evento en el que no lee ningún discurso sino que se dirige espontáneamente a su audiencia.

En este sentido, Lombardi también ha asegurado que no se está preparando ninguna celebración especial ante la renuncia, sino que se aprovecharán las citas que ya están en el calendario

Previamente, este miércoles, celebrará su penúltima audiencia general -la próxima semana estarán de ejercicios espirituales-- y por la tarde presidirá el tradicional rito del miércoles de ceniza con la procesión penitencial, la Santa Misa, la bendición y la imposición de las cenizas. Este año las celebraciones tendrán lugar en la Basílica de San Pedro y no en la Iglesia de San Anselmo y en la Basílica de Santa Sabina en la colina del Aventino de Roma, por la previsible asistencia de más fieles.

Además, Benedicto XVI participará en la celebración del primer domingo de Cuaresma el 17 de febrero y del segundo el 24 de febrero, ambos en la Plaza de San Pedro.