GAZA. Una de las imágenes más impactantes de la jornada tras el rebrote de la violencia en Oriente Medio la ha protagonizado el periodista de la BBC árabe Jihad Misharawi, que sostiene en sus brazos el cadáver de sus bebé de 11 meses muerto en la ofensiva. Su cuñada también perdio la vida en el araque aéreo israelí que alcanzó su casa y su hermano resultó gravemente herido.
El editor internacional de la BBC, Jon Williams, colgó esta mañana en su cuenta de Twitter la escalofriante imagen con un mensaje de agradeciemiento a quienes se han solidarizado con su compañero.
VIOLENCIA QUE NO CESA
De los quince fallecidos, seis son milicianos y los otros nueve son civiles, entre ellos dos bebés, un niño y una mujer embarazada, informaron fuentes médicas citadas por dos agencias palestinas, "Maan" y la oficial "Wafa".
Las últimas víctimas mortales son dos civiles, uno de los cuales era un bebé de dieciocho meses de edad identificado como Walid al-Abadleh, que perdió la vida en el hospital a causa de las heridas que le había causado un bombardeo hoy en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
La otra víctima mortal es un varón de 52 años cuyo cadáver ha sido hallado en los escombros de un edificio previamente bombardeado por la aviación israelí en la zona de Al Amudi, en el norte de Gaza.
Otros cinco palestinos murieron hoy: tres milicianos en un ataque israelí contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja; y dos civiles, en la localidad de Yabalia, en el norte.
Uno de los milicianos era Habes Masmah, de 30 años y comandante de seguridad de las Brigadas de Azedín Al Kasem, brazo armado de Hamás, que murió cuando fue alcanzado por un proyectil israelí cuando se trasladaba en una motocicleta.
Otros dos miembros de la milicia, identificados por Maan como Wael Haidar al Ghalban e Hisham Muhamad al Ghalban, también perdieron la vida en el ataque.
En Israel, tres civiles (dos mujeres y un varón) murieron al impactar en su casa de Kiriat Malaji, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv, uno de los alrededor de 200 proyectiles lanzados desde la franja en las últimas 24 horas.
Además, alrededor de una decena de personas han resultado heridas en las poblaciones israelíes cercanas a Gaza, informó a Efe la Estrella de David Roja (equivalente en Israel a la Cruz Roja).
La nueva oleada de violencia comenzó ayer con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".
La Fuerza Aérea de Israel ha atacado alrededor de 150 objetivos en Gaza desde que empezó la ofensiva, indicó una portavoz militar.
La Policía israelí ha aumentado el nivel de alerta al segundo más alto en todo el país para evitar posibles ataques en el interior.