aden. Al menos 45 personas murieron y otras 85 resultaron heridas fallecidos en el atentado suicida perpetrado en la noche del sábado contra un grupo de milicianos tribales en la región de Abyan, en el sur de Yemen, según informa el Ministerio de Defensa yemení.

El atentado se produjo en el transcurso de un funeral que se estaba celebrando en la localidad de Jaar y podría tener como objetivo a algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra los milicianos de Al Qaeda. "Este es un atentado terrorista cobarde y criminal", declaró el gobernador de Abyan, Jamal al Aqel, quien anunció que ya hay una investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido.

Un médico del hospital Al Razi manifestó que muchos de los heridos están en situación "crítica". No obstante, este atentado se produjo apenas una hora después de que un avión no tripulado estadounidense, en coordinación con las autoridades yemeníes, lanzara un ataque contra un vehículo en el que viajaban entre tres y cinco supuestos milicianos de un grupo vinculado a Al Qaeda, en acabando con la vida de todos los ocupantes del coche.