BERLIN. Según explicaron al diario germano parlamentarios de los partidos de la coalición de Gobierno, el rescate bancario a España está previsto que se vote el próximo viernes 6 de julio.
Asimismo, una semana más tarde, los 620 miembros del Parlamento alemán tendrán que volver a interrumpir sus vacaciones, en esta ocasión para dar el visto bueno al rescate solicitado por Chipre.
El diario alemán recuerda que los parlamentarios germanos deben informar antes de que inicien sus vacaciones este mismo viernes, bien por correo electrónico o por fax, las fechas y lugares de sus vacaciones, así como el modo en que van a trasladarse hasta ellos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, envió el pasado lunes al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita, en nombre del Gobierno, asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran.
Horas después, el Gobierno de Chipre comunicó a las autoridades europeas su intención de solicitar ayuda financiera del fondo de rescate para recapitalizar el sector bancario del país, y contener los riesgos que representa la situación de las entidades chipriotas para la economía real.