boston. La Policía de Boston arrestó a más de 100 manifestantes en Massachusetts, mientras que las ciudades de Nueva York y Washington DC han ampliado los permisos para la permanencia de los congregados en sus plazas. Una vez vencido el plazo para la ocupación del parque Rose Fitzgerald Kennedy Greenway, las autoridades dieron a los manifestantes dos minutos para que se fueran del área en la que han estado instalados durante varios días.
Poco después de la una de la mañana unos 200 policías, muchos de ellos con equipos antidisturbios, se alinearon en la Avenida Atlantic mientras la multitud congregada empezó a corear: "El pueblo, unido, jamás será vencido", "Ésta es una protesta pacífica" y "El mundo entero mira". Diez minutos más tarde los policías entraron al parque, rodearon a los manifestantes y comenzaron con las detenciones.
'ocupar wall street' Las protestas, que comenzaron el pasado 17 de septiembre en Manhattan, Nueva York, con la consigna de Ocupar Wall Street, se han extendido a decenas de ciudades en todo el país, aunque en muchas ya han vencido los permisos otorgados por las autoridades para los campamentos en plazas y parques. En general dirigidas a las grandes empresas, y a los ricos y su influencia en el sistema político, las protestas están integradas por jóvenes que han completado estudios universitarios, y que ahora, cargan con una pesada deuda académica, además de con no encontrar empleo.
En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg indicó que los "ocupantes" del Parque Zuccotti pueden permanecer por tiempo indefinido expresando sus protestas mientras no alteren el orden público. Por su parte, en Washington, los activistas negociaron durante horas con la Policía de Parques la ampliación de su permiso para la permanencia en Freedom Plaza, un área cercana a la Casa Blanca.