el cairo. El Ejército sirio asedió ayer por cuarto día consecutivo la ciudad costera de Latakia, donde según Al Jazeera el lunes murieron 15 personas. En la mañana del martes pudieron escucharse disparos en la ciudad. Según explicó un testigo a Al Arabiya, docenas de personas fueron arrestadas desde la noche del lunes. La opositora Federación de Comités de Coordinación Local de la Revolución Siria aseguró que desde el sábado murieron 34 personas en Latakia. Al Jazeera eleva a centenares la cifra de víctimas mortales. En Homs, el Ejército de Bashar al Assad abatió en la noche del lunes a doce manifestantes que protestaban contra la represión ejercida en Latakia durante el fin de semana. Y según informó por teléfono un activista sirio, las tropas gubernamentales atacaron ayer tres puntos de la provincia de Idlib.
familias enteras asesinadas Los refugiados sirios que consiguieron escapar a Turquía informaron entre tanto de la cruel represión llevada a cabo en Latakia. Los soldados habrían matado a familias enteras e incluso a mujeres embarazadas. La represión del Ejército también se intensificó en la frontera de Siria con Líbano, según informaron fuentes militares libanesas. Desde que comenzó el Ramadán, los ataques del Ejército sirio se concentran sobre todo por la noche, pues es entonces cuando se desarrollan la mayor parte de las manifestaciones en protesta contra el régimen de Al Assad. Desde que se iniciaron las protestas perdieron la vida al menos 1.790 civiles y 410 soldados, según grupos de derechos humanos.
activistas desaparecidos La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que al menos cuatro jóvenes activistas que ayudaban a organizar protestas pacíficas en Damasco y sus inmediaciones están desaparecidos después de que las fuerzas de seguridad les hayan detenido durante el último mes. Philip Luther, director adjunto del Programa de AI para Oriente Próximo y el norte de África, señaló que "las autoridades sirias deben revelar de inmediato el paradero de todo activista detenido en relación con las protestas reformistas en curso, y permitirles acceso a familiares y abogados".