LONDRES. A partir de las 09.30 GMT, ese tribunal estudiará hoy y también mañana el recurso de Assange contra la decisión del juez de distrito Howard Riddle de conceder la extradición a Suecia.

Los abogados de Assange presentaron el recurso el pasado 3 de marzo, una semana después de que el juez Riddle manifestara que no había razones para no extraditar al fundador de WikiLeaks porque no tenía duda de que en Suecia podrá tener un juicio justo.

El magistrado justificó su dictamen afirmando que el sistema judicial sueco es lo suficientemente sólido como para considerar que el director de WikiLeaks afrontará un juicio con garantías.

La Fiscalía de Suecia acusa a Assange de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Assange, cuyo portal de internet reveló miles de informaciones confideciales de embajadas estadounidenses de todo el mundo, fue detenido en Londres el pasado mes de diciembre después de que se recibiera la orden de extradición de la Fiscalía sueca.

Los abogados de Assange esperan argumentar que las acusaciones no son delitos extraditables y que llevarle a Suecia será incompatible con sus derechos en virtud de la Convención Europea de Derechos Humanos, indicaron los medios británicos.

Assange, que permanece en arresto domiciliario en la mansión de un amigo en el este de Inglaterra bajo fuertes de medidas de control, organizó el pasado fin de semana una fiesta para sus amigos con motivo de su 40 cumpleaños.