Roma. Las jóvenes Ambra Battilana y Chiara Danese se sumaron ayer como acusación particular ofendida en el juicio que acusa al periodista Emilio Fede, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti y al empresario Dario Mora de inducción a la prostitución en el llamado caso Ruby, el proceso en el que también está acusado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por mantener relaciones sexuales con menores.

Ambas jóvenes son las primeras que se personan en la causa como acusación particular después de que la joven Kharima Ruby El Mahroug negara las acusaciones contra el mandatario.

Il Cavaliere está acusado en este caso por mantener relaciones sexuales con Ruby cuando era menor de edad y de utilizar su puesto para liberar a la joven cuando fue arrestada por la Policía de Milán por un supuesto robo.

Sin embargo, la Fiscalía de Milán decidió que el juicio contra el mandatario debería ir separado del proceso contra los tres cómplices, puesto que Minetti, Mora y Fede están acusados de inducción a la prostitución de menores, mientras que Berlusconi está acusado de prostitución de menores.

Según la Fiscalía de Milán, Nicole Minetti, Emilio Fede y Darío Mora se encargaban de proporcionar las jóvenes que se prostituían con el mandatario en las fiestas que celebra en su villa de Arcore.

Sistema de prostitución Los fiscales Pietro Forno y Antonio Sangermano constataron que Il Cavaliere estableció con sus tres cómplices "un sistema estructurado para encontrar jóvenes dispuestas a prostituirse" en el cual Mora era el que "reclutaba" a las jóvenes y Fede quien se ocupaba de invitarlas a las supuestas orgías que el mandatario organiza en sus villas.

Así, los fiscales acusaron a los tres cómplices de "mortificar la dignidad femenina" y "comercializar con la naturaleza física de la mujer" y destacaron que el mandatario convirtió la villa de Arcore "en un burdel".

Las jóvenes Ambra Battilana y Chiara Danese acusaron a los tres implicados de "daños a la moral y a su imagen" por haberlas considerado prostitutas "sin serlo" cuando Fede las invitó a una fiesta de Berlusconi el 22 de agosto de 2010.

Battilana y Danese se presentaron en abril ante la Policía para contar cómo terminaron en la casa del primer ministro y lo que ocurrió esa noche, historia que incluía orgías en la villa de Berlusconi y referencias al llamado "bunga bunga".