MADRID. "Es necesario diferenciar las legítimas necesidades del pueblo de los saboteadores que intentan aprovecharse de las legítimas demandas en favor de las reformas", aseveró Al Assad en su discurso a la nación. "No están presionando para que renunciemos a nuestros principios", denunció. "Nosotros resolveremos los problemas de Siria por nosotros mismos", advirtó.
Según el presidente, desde que comenzaron los disturbios ha habido numerosos "mártires en los dos bandos" y las informaciones que se están difundiendo en el extranjero sobre lo que pasa en su país "se basan en falsos rumores". "El grupo de hombres armados que cometió la matanza de Jisr al Shughour tenía armas y comunicaciones sofisticadas", denunció.
La "conspiración solo contribuirá a que Siria sea más fuerte", manifestó Al Assad, quien homenajeó a las fuerzas de seguridad, que están contribuyendo a "estrangular la sedición". El régimen, añadió, "debe erradicar a los conspiradores como a gérmenes que se reproducen".
"Se están oyendo demandas de la época de los enfrentamientos con los Hermanos Musulmanes", prosiguió. "Se está pagando a algunas personas para que participen en las manifestaciones", denunció. "Alrededor de 64.000 personas están buscadas por las autoridades, aunque algunas ya se han entregado por sí mismas", agregó.