El Cairo. Los Hermanos Musulmanes anunciaron ayer que disputarán entre el 45 y el 50% de los escaños del nuevo Parlamento que saldrá de las elecciones del próximo mes de septiembre. Además, eligieron a Mohamed Morsi como líder del nuevo partido -hasta ahora el grupo estaba ilegalizado- y cabeza de la lista electoral.

El Partido Libertad y Justicia, nueva formación anunciada por los Hermanos tras la caída del régimen de Mubarak, estará dirigido por Mosri, figura destacada del ala reformista del movimiento, según afirmó el grupo tras los dos días de reunión del Consejo de la Shura.

Mosri, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Zagazig, ha sido diputado independiente en el Parlamento egipcio y portavoz del grupo islamista durante la legislatura de 2000-2005. El diario egipcio Al Ahram destacó su capacidad de diálogo con otros grupos políticos. En estos momentos Mosri es el portavoz oficial de los Hermanos Musulmanes y miembro del Consejo de Guía, máximo organismo del grupo.