EL CAIRO. Poco antes, los rebeldes habían asegurado que se habían visto "obligados a retroceder" en la defensa de la ciudad debido a la presión de las fuerzas favorables al líder libio. "Ayer se encontraban a unos 60 kilómetros de distancia de la localidad, pero hoy están a unos 20 kilómetros, por lo que pueden llegar a la ciudad en 30 ó 90 minutos", afirmó el soldado rebelde Jalid Ahmed desde una base situada en la parte occidental de la localidad.

"COLONIALISMO DESCARADO" El líder libio, Muamar Gadafi, ha señalado que no hay justificación para una resolución de Naciones Unidas destinada a acabar con la violencia en Libia y ha señalado que la misma es "colonialismo descarado", según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira. "Esto es colonialismo descarado. No hay ninguna justificación. Tendrá serias consecuencias para el Mediterráneo y Europa", ha afirmado Gadafi.

"Tiene que haber seguridad aérea y de navegación. En 2011 nos están colonizando, masacrando e imponiendo una zona de exclusión aérea después de sufrir un ataque militar tras otro. ¿Qué es este racismo? ¿Qué es este odio?", ha agregado Gadafi.

Al Yazira ha señalado que las declaraciones han sido hechas tras la respuesta libia a la resolución de Naciones Unidas por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Moussa Koussa, pero en un primer momento no estaba claro quién hizo dichas afirmaciones.