Roma. El primer ministro, Silvio Berlusconi, supo que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby R. era menor de edad en marzo de 2010 y mantuvo supuestamente relaciones sexuales en abril y mayo, según declaraciones de la joven a la Fiscalía y que publicaba ayer el diario La Republica.
La joven refirió a la Fiscalía que en un principio dijo que tenía 24 años, pero que confesó a Berlusconi que era menor cuando el mandatario le quiso asignar un apartamento en uno de sus edificios de Milán.
La noche del primer encuentro, la del 14 de febrero, Ruby entró en la habitación con el primer ministro, y Berlusconi le dio "un sobre con 50.000 euros, un dinero que no había visto junto" en su vida y además le comentó que ésta "cambiaría".
El interrogatorio a Ruby R. por la Fiscalía, además de las interceptaciones telefónicas, descubren que tras el primer encuentro con Berlusconi no se habla de nada más que de sexo y que el mandatario se muestra dispuesto a pagar muchísimo dinero.
También queda demostrado por medio de las interceptaciones telefónicas que Karima El Mahroug estuvo en la residencia que Berlusconi tiene en Arcore (cerca de Milán) 15 noches en 77 días, la primera vez el 14 de febrero y la última el 2 de mayo de 2010. Durante los 77 días habló por teléfono con Berlusconi 67 veces.
La propia Ruby narró a la Fiscalía que en febrero Berlusconi creía que ella tenía 24 años, pero en marzo cuando le ofreció un apartamento en Milán, gratis y por cinco años, Karima El Mahroug pensó que tenía un problema porque le había mentido. "A Berlusconi le había mentido y le dije que tenía 24 años y que era egipcia. Cuando me propuso el tema de la casa, no podía mentirle más. Le dije la verdad, que era menor de edad y que no tenía documentos", añadió.
Berlusconi no se sorprendió, ni se arredró e inmediatamente le propuso una idea que ahora le perjudica porque la Fiscalía le acusa de abuso de poder: "Dirás que eres la sobrina de Mubarak, así podrás justificar todo el dinero que pondré a tu disposición", le comentó.
Por eso, cuando Ruby R. fue detenida el 27 de mayo de 2010 por robar 3.000 euros a una amiga y un collar de oro blanco, Berlusconi se preocupó por lo que pudiera surgir de un posible interrogatorio e hizo la llamada a la comisaría de Milán, donde la joven permanecía retenida, y pidió que la liberan porque -dijo- era la sobrina del entonces presidente Hosni Mubarak.
la próxima, mayor de edad Una vez liberada y entregada a la consejera de la región de Lombardía, Nicole Minetti, Ruby R. relató que Berlusconi llamó por teléfono a la primera y posteriormente habló con ella: "Podremos vernos cuando seas mayor de edad", circunstancia que Karima El Marough cumplió en noviembre, un mes después de que la Fiscalía de Milán ya hubiera iniciado las investigaciones.
Está previsto además que la Fiscalía de Milán concluya esta semana la pesquisa a las tres personas del entorno de Berlusconi que también han sido investigadas por incitación a la prostitución en el caso Ruby, por el que el primer ministro puede ser condenado a un máximo de quince años de prisión.