BAGDAD.El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, dijo hoy que la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, es un paso positivo que ha respondido a la voluntad del pueblo egipcio.
"La dimisión de Mubarak es un paso positivo en la dirección correcta porque ha cumplido con la voluntad del pueblo egipcio", subrayó el jefe del Gobierno iraquí en un comunicado difundido por su oficina en Bagdad.
Asimismo, destacó que "el Gobierno iraquí continuará otorgando una especial importancia a los lazos con Egipto en la etapa venidera".
En ese sentido, Al Maliki manifestó "su firme confianza en que el hermano Egipto y su gran pueblo, con su experiencia y capacidad, podrán elegir a dirigentes que satisfagan sus aspiraciones y preserven la estabildad, seguridad y el prestigio adecuado de Egipto entre los países del mundo".
Mubarak renunció ayer a la presidencia de Egipto, que mantuvo durante 30 años, y delegó sus poderes en el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que estará encargado de dirigir al país hasta la convocatoria de elecciones presidenciales dentro de seis meses.