ROMA. Hasta ahora, los pagos que habían salido a la luz en el proceso llamado 'Rubygate' eran tan solo los realizados por el contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, a la cuenta de Minetti, quien está acusada también de favorecer la prostitución de menores. Según la Fiscalía, Minetti sería la encargada de reclutar a las prostitutas que participaban en las fiestas de Berlusconi, aunque no había encontrado hasta el momento ninguna prueba que corroborara esta hipótesis.

No obstante, la Fiscalía habría preguntado este domingo a la consejera por qué el primer ministro había transferido una cantidad tan grande de dinero a su cuenta. La Fiscalía asegura que este dinero estaría destinado a pagar los alquileres y los gastos de las catorce supuestas prostitutas a las que Berlusconi mantenía en la calle Olgettina de Milán, según informa el diario 'La Repúbblica'.

Nicole Minetti está acusada por la Fiscalía de favorecer la prostitución de menores y compareció este domingo ante los magistrados de forma inesperada, puesto que se había anunciado que el interrogatorio se realizaría este martes. Sin embargo, su abogada Daria Pesce declaró que Minetti había pedido que se realizara antes para evitar "la presión de los medios" sobre la consejera regional.