WASHINGTON. La Cámara de Representantes ha votado este jueves a favor de revocar la llamada política 'Don't Ask, Don't Tell' ('No Preguntes, No lo Cuentes') que prohíbe a los militares homosexuales dar a conocer su condición sexual. No obstante, para conseguir su derogación deberá recibir también el visto bueno del Senado.

La revocación de esta ley, impulsada por el presidente, Barack Obama, consiguió el apoyo de la Cámara Baja con 250 votos a favor y 175 en contra, apenas una semana después de que el bloque republicano en el Senado frustrara una medida similar, al considerar que no había tiempo suficiente para negociar una nueva norma sobre la materia.

No obstante, para que finalmente quede sin vigencia, el texto deberá recibir el voto favorable de al menos 60 de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta, durante la votación que se celebrará la próxima semana. "Confiamos en que tendremos los votos necesarios", dijo uno de los asesores demócratas del Senado.

Al menos 13.000 militares, entre hombres y mujeres, han sido expulsados de las Fuerzas Armadas estadounidenses por violar esta política de silencio, que permite a los homosexuales servir en el Ejército siempre que mantengan en secreto su orientación sexual.